Elena.

PRIMERA PRÁCTICA

Hemos realizado una escala cromática con colores. Esta actividad es muy útil para poder trabajar las mezclas y desarrollar en los alumnos la visión de que podemos conseguir un color determinado aunque no lo tengamos físicamente.







SEGUNDA PRÁCTICA

Hemos vuelto a realizar una escala cromática, pero esta vez con acuarelas, esta sesión la veo más interesante para que los alumnos descubran los diferentes tonos y colores que podemos conseguir mediante la mezcla de colores.







TERCERA PRÁCTICA

Hemos realizado unos dibujos siguiendo unos patrones. La he visto muy útil, puesto que yo no sé dibujar y como te vas fijando por qué cuadrados pasa la línea que dibujas, al final sale un buen resultado.





















PRÁCTICA CUARTO

A partir de los dibujos realizados anteriormente, escogimos dos y los ampliamos a escala. Luego los coloreamos con acuarelas















PRÁCTICA CINCO

Tuvimos que buscar una imagen-retrato y a partir de ahí realizar una malformación de la imagen.








PRÁCTICA 6
Realización de un Tótem.


Esta actividad me sirve como maestra para fomentar el trabajo en grupo, a parte del sentido de pertenencia e identidad, puesto que entre todos los miembros del grupo tienen que idear un tótem y darle un sentido.
Es una práctica muy chula para trabajar también el tema del reciclaje y la contaminación y que podemos aprovechar lo que parece que ya no sirve, dándole otra utilidad.


















PRÁCTICA NUEVE
 Realización de figuras humanas y de un bodegón mediante la utilización de recortes de papel.
                   
Esta actividad nos prepara para la siguiente, que es la representación de un edificio/monumento mediante u collage.

PRÁCTICA DIEZ
 Realización de un collage en grupo de un monumento de alguna ciudad/pueblo.
Nuestro grupo eligió la iglesia de Ceutí, porque la imágen nos pareció muy bonita y era sencilla de realizar.
Con esta actividad podemos desarrollar en nuestros alumnos habilidades manuales, la visión espacial, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario