TRABAJO EN CLASE
Primera actividad.
Con este test podemos detectar la capacidad que tiene un niño de crear una serie de dibujos a partir de unas formas o elementos iniciales, dependiendo del tiempo que tarde en realizar el dibujo y si lo concluye, los detalles, el trasfondo y la historia que plasme en la obra podremos deducir la capacidad de creatividad que posee ese alumno y por tanto que aspectos deberemos de trabaja más en el aula con cada uno.
Segunda actividad.
Con este test podemos detectar la capacidad que tiene un niño de crear una serie de dibujos a partir de unas formas o elementos iniciales, dependiendo del tiempo que tarde en realizar el dibujo y si lo concluye, los detalles, el trasfondo y la historia que plasme en la obra podremos deducir la capacidad de creatividad que posee ese alumno y por tanto que aspectos deberemos de trabaja más en el aula con cada uno.
Con esta actividad estamos trabajando específicamente la experimentación con los colores y las mezclas, consiguiendo que los alumnos se hagan una idea del resultado de mezclar dos colores diferentes, les damos diferentes recursos para colorear dibujos cuando carecen de algunos colores.
Tercera actividad
Vamos un paso más allá en la experimentación con las texturas y las mezclas a la hora de realizar un cuadro o un dibujo, los cuales podrían ser un ejemplo de actividad para aplicar los conocimientos que se trabajan con la realización de esta cuadrícula.
Cuarta actividad
Aquí se puede ver como trabajamos varios aspectos, el copiar un modelo lo más semejante posible, y trabajamos por ciertos aspectos como la proporcionalidad, la igualdad, la comparación y técnicas de sombreado, aunque no sea el objetivo principal de esta actividad.
Alguna actividad que podríamos realizar con este tipo de técnica es seleccionar un dibujo sencillo y que le guste al alumno y que lo dibuje realizando dos cuadriculas primero en el dibujo que el escoja y segundo en el soporte en el cual lo vaya a dibujar.
Quinta actividad

Con esta actividad enseñamos al alumnado como ampliar diferentes obras y una de las técnicas que les puede permitir hacerlo como puede ser la cuadricula, también nos permite trabajar las diferentes mezclas con acuarelas u otro tipo de pintura.



Aquí trabajamos las diferentes maneras que tenemos para elaborar objetos, figuras o esculturas con arcilla, es una forma divertida y sencilla de trabajar la psicomotricidad fina con los niños más pequeños al mismo tiempo que desarrollamos su imaginación, y en caso de no tener los materiales necesarios y querer trabajar las técnicas de modelado podemos recurrir a otro tipo de material como puede ser la plastilina.





Sexta actividad

Aquí trabajamos las diferentes maneras que tenemos para elaborar objetos, figuras o esculturas con arcilla, es una forma divertida y sencilla de trabajar la psicomotricidad fina con los niños más pequeños al mismo tiempo que desarrollamos su imaginación, y en caso de no tener los materiales necesarios y querer trabajar las técnicas de modelado podemos recurrir a otro tipo de material como puede ser la plastilina.



Séptima actividad
Novena actividad
Aquí podemos ver como la imagen está deformada, así pues trabajamos la perspectiva y la deformación de manera muy sencilla a partir de una imagen original que el alumno elija.
Con la elaboración de un tótem a partir de material reciclado hacemos ver al alumnado que no es necesario tener dinero para poder realizar una escultura, por tanto estamos trabajando la reutilización y el reciclaje de materiales cotidianos, fomentando el respeto por la naturaleza. Pero como siempre buscamos en las actividades plásticas estamos fomentando la creatividad del alumnado para realizar cualquier tipo de obra, bien sea con unos materiales u otros.
Con esta actividad podemos potenciar la creatividad del alumnado a la hora de tener que realizar una composición a partir de trozos de papel o periódico de diferentes colores, la creación de una escena o diferentes componentes de una historia. Al mismo tiempo que introducimos nuevas técnicas para la creación de composiciones artísticas sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en materiales.
En la segunda parte de la sesión trabajamos más concretamente la elaboración de algún tipo de cuadro mediante el collage, como por ejemplo el bodegón que realizamos en la clase de plástica.












No hay comentarios:
Publicar un comentario