1ªACTIVIDAD: TEST DE TORRANCE.
Esta es la primera actividad que realizamos, la cual se divide en 3 partes:
1º.- Componer un dibujo.
En 10 minutos tuvimos que crear un dibujo a partir de una pegatina que nos dió la profesora, la cual colocamos en el lado del folio donde quisimos y la que sería el punto de referencia para realizar el dibujo.
2º.- Acaba el dibujo.
La duración de esta parte de la actividad fue de 15 minutos. La profesora nos dió un folio con 6 viñetas compuestas por un dibujo sin terminar cada una. Nuestra misión era terminar el dibujo como quisieramos, dandole forma y formando un nuevo dibujo. Trabajamos con la imaginación, potenciando nuestra creatividad.
3º.- Esta última parte consistió en crear una historia a través del dibujo. La profesora nos repartió a cada uno un folio con 6 viñetas y en cada una de ellas dos lineas, que serían el punto de referencia para empezar dicha historia.
2ª ACTIVIDAD: ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLOR.
Con esta actividad y haciendo uso de lápices de colores queremos que nuestros alumnos conozcan los colores primarios y a través de la mezcla de ellos la cantidad de colores que pueden conseguir.
3ªACTIVIDAD: ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS.
Al igual que la actividad anterior, se trabaja con los colores primarios y la mezcla de éstos para conseguir nuevos colores mediante el uso de la acuarela.
4ª ACTIVIDAD: DIBUJOS EN CUADRÍCULA.
Este tipo de actividad resulta gratificante y divertida para los niños, ya que los dibujos a escala no necesitan tener unos conocimientos previos ni talento especial. Se trabaja la proporción a través de distintos modelos y se les incita al mundo del dibujo.
5ª ACTIVIDAD: AMPLIACIÓN DE DIBUJOS.
En esta actividad los niños realizan una ampliación de dos de los dibujos anteriores. Para ello, han de realizar la misma cuadrícula pero con una proporción mayor. Con esta técnica se les facilita la elaboración de dibujos.
6ª ACTIVIDAD: ARCILLA.
El uso de arcilla para los niños de primaria es una técnica fascinante para trabajar la imaginación y por tanto la creatividad de éstos. Este material es uno de los más usados en edades tempranas.
7º ACTIVIDAD:
Para la realización de esta práctica utilizamos las imágenes de retratos reales, trabajando el anaformismo que es la deformación de una imagen y la perspectiva. Cada alumno tiene libre elección de elegir la imagen.
Con esta técnica la imagen queda ampliada de un tamaño A4 a a3.
Es una técnica divertida y sencilla para que nuestros alumnos trabajen en clase.
8º ACTIVIDAD. TÓTEM
Usamos el reciclaje como método para crear nuestro tótem, a partir de plásticos y cartones.
Es una manera muy sencilla, diferente y entretenida de trabajar con nuestros alumnos en el aula. Se fomenta el trabajo en grupo, teniendo que ser partícipes todos los miembros del grupo dando sus opiniones a cerca de como emplear los plásticos y cartones y poniéndoses manos a la obra para obtener un buen resultado.
9º ACTIVIDAD. PAPEL RASGADO
Para la realización de esta actividad hemos utilizado el bloc de dibujo, pegamento y trozos de papel de distintos colores para trabajar con la técnica de papel rasgado. Construimos con los trozos de papel tres personas diferente y cada uno con una expresión distinta.
Es una actividad muy sencilla de realizar y entretenida.
10º ACTIVIDAD. COLLAGE.
Para esta actividad se utiliza la misma técnica que la actividad anterior; el papel rasgado.
Es fácil y creativa de realizar.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario